SANTIAGO.- El dólar reaccionó con una fuerte caída en la apertura de este jueves, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajara su proyección de crecimiento y el aumento de tasas de interés en su reunión de ayer.
Ela divisa estadounidense comenzó la jornada con una baja de $11 a $675,5 vendedor y $675 comprador en el mercado local.
Pese a que el mercado esperaba que la Fed mantuviera la tasa de interés en el mismo nivel que desde diciembre, "el billete verde revierte violentamente las subidas para cerrar con importantes retrocesos luego del comunicado de la Reserva Federal, donde reducen las previsiones de alzas de tasas para este año, generando que el cruce cierre por debajo de la media móvil exponencial de 200 días", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.
El analista afirmó que "para el día de hoy, esperamos una jornada bajista ante el fuerte impulso del cobre y la importante debilidad del dólar con respecto a divisas de mercados emergentes y desarrollados".