SANTIAGO.- El presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, informaron este jueves que los contribuyentes que elijan el depósito bancario podrán recibirla 18 días antes su devolución de impuestos.
El tesorero destacó la importancia de hacer este proceso "lo más eficientemente posible y en ese sentido es muy importante que los contribuyentes cuando hagan su declaración no olviden marcar devolución en cuenta corriente".
De esta forma, la devolución en vez de ser el mes de junio, puedan ser materializadas durante los primeros 10 días de mayo, "si es que su declaración también es presentada al servicio dentro de la primera quincena de abril", aclaró Frigolett.
Durante esta ocasión una ventana emergente (pop-up) disponible al momento de hacer la declaración en la pagina de Servicios de Impuestos Internos para que los contribuyentes puedas obtener su CuentaRut en BancoEstado.
La operación renta 2015 devolvió $1,7 billones, donde 90,28% se realizó por medio de depósitos bancarios, correspondiente al 89% de las devoluciones, mientras que un 11,27% se realizó por medio de cheque, lo que representa un 9,72% del monto reintegrado a los contribuyentes.
De estos cheques emitidos en ese año, 9% se encuentran sin cobrar en la tesorería, pueden ser retirados hasta 5 años después de la fecha, y representan 3 mil millones de pesos y razón por la cual la tesorería insiste en el depósito bancario. En su monto acumulado, los cheques sin cobrar suman aproximadamente $14 mil millones.
Para esto el tesorero señaló que para este año su pudiera alcanzar que el 95% de los contribuyentes eligan la opción depósito bancario.