SANTIAGO.- Tras 40 años, Eliodoro Matte decidió dejar el directorio de Empresas CMPC, firma que lideró en la presidencia hace 14 años.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma confirmó que "Eliodoro Matte Larraín ha comunicado formalmente a la empresa su decisión de no postular al cargo de director de Empresas CMPC en la elección que se llevará a efecto durante la junta ordinaria de accionistas", que se realizará el próximo 19 de abril.
Por lo tanto, "desde ese momento dejará de ser presidente de la compañía, cargo que ha ejercido desde el año 2002".
El grupo controlador de empresas CMPC decidió apoyar en las instancias correspondientes la designación de Luis Felipe Gazitúa, quien se ha desempeñado en diferentes cargos en el holding.
El distanciamiento del empresario del grupo que controla se venía gestando desde hace varios años, periodo en el cual había renunciado a una serie de filiales de CMPC.
El organismo persecutor imputó por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue.