SANTIAGO.- El dólar comenzó sin grandes variaciones este miércoles en el mercado intercambiario nacional, luego de la fuerte contracción que sufrió el martes.
En su apertura, la divisa estadounidense se transó en $673,20 comprador y $673,70 vendedor.
"Fuerte retroceso registró el cruce dólar/peso el día de ayer, en una jornada en donde a pesar de que el dólar se fortaleció a nivel global tras palabras de importantes miembros de la Reserva Federal que apuntaban a por lo menos dos alzas de tasas para este año, primó el menor apetito por riesgo por parte de los inversionistas", explicó Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria.
Adicionalmente, un rebote en el precio del cobre también debilitó al billete verde en Chile.
"Para el día de hoy esperamos solo una corrección menor, pero para el día viernes nos mantenemos atentos al dato del PIB de Estados Unidos, el que será clave para la evolución de la moneda norteamericana", añadió el analista.
A eso de las 08:59 horas de esta mañana, el dólar se cotizaba en $672,67, una baja de $1,30 respecto a la moneda nacional.
El Banco Central en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de marzo señaló que en los próximos siete días la divisa subirá a $680.