VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las negociaciones que lleva adelante a esta hora el Gobierno en busca de que los diputados de la Nueva Mayoría aprueben la Reforma Laboral que a esta hora se discute en la Sala de la Cámara.
"Hemos trabajado muchos meses y ahora el pan está la puerta del horno. Así que si nos permiten, (hay que) sacarlo a tiempo", señaló.
La idea del Ejecutivo con estas conversaciones de último minuto es acotar las materias que serán vistas en comisión mixta, en torno a temas como la huelga pacífica, la negociación de trabajadores subcontratistas y las "adecuaciones necesarias" en caso de huelga.
Por lo pronto, el jefe de las finanzas públicas reconoció que no se "atrevería" a contar los votos, ya que al interior del Partido Socialista y PPD aún existen dudas de parlamentarios sobre el proyecto, mientras que la bancada comunista lo rechazaría.
"En este momento están haciéndose las conversaciones, tenemos que trabajar los últimos metros. Hemos dicho que queremos que se aprueben todas las indicaciones que el Gobierno ha hecho y por lo tanto queremos aprobar incluso el inciso que habla de adecuaciones necesarias", recalcó Valdés.
En paralelo a esta hora los ministros de Trabajo, Ximena Rincón; Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Interior, Jorge Burgos y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz , además de Valdés, se reúnen en el Congreso con los diputados comunistas Guillermo Tellier y Karol Cariola, el jefe de bancada DC Fuad Chahin, su par socialista Juan Luis Castro y el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, además de los senadores Isabel Allende (presidenta del PS), y el timonel del PPD Jaime Quintana.