SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, adelantó que como Gobierno ya se están preparando para defender la reforma laboral en el Tribunal Constitucional, tras la impugnación de Chile Vamos
"La oposición tiene todo el derecho de ir al tribunal y nosotros sabíamos. Desde hace mucho tiempo habían planteado que iban a ir. Tenemos que estar preparados y hemos estado preparándonos ya para una defensa del proyecto de ley", dijo.
El jefe de las finanzas públicas expresó que "la democracia votó y tenemos como Gobierno que proteger lo más posible eso. Esta es una discusión que se hará en el tribunal y para la cual estamos preparados".
Hoy, parlamentarios del conglomerado de la oposición presentaron el requerimiento ante en TC para impugnar la titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva.
El senador Andrés Allamand manifestó que esta acción servirá "para que la opinión pública particularmente los trabajadores se den cuenta que la reforma, lejos de reforzar sus derechos, los debilita".