SANTIAGO.- Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airlines, la compañía anunció el término de la paralización, luego de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa.
"Como compañía queremos destacar el esfuerzo de Sky y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa. Lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados", dijo el subgerente de comunicaciones de la aerolínea, David Fuentes.
De esta manera, a partir de mañana lunes se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de Sky.
Lima, Arica y Punta Arenas son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra.
"El sindicato valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores", recalcó la directiva del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).
La empresa destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.
Por otra parte, Sky agradeció a todos sus clientes quienes comprendieron la situación por la que atravesó la operación de la compañía y respondieron al llamado a no dirigirse a los aeropuertos, mientras perduró la huelga. "Esto permitió entregar un servicio oportuno y expedito, frente a cada requerimiento por todos los canales informativos habilitados por Sky", aseguró Fuentes.
Tras el término de la huelga de tripulantes, Sky Airlines informó que el plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.