El Mercurio
SANTIAGO.- La noruega Marine Harvest anunció este lunes una fuerte reestructuración en sus operaciones en Chile debido, principalmente, al efecto del reciente evento de "bloom" de algas y los malos resultados que registró la firma en el último año.
"Marine Harvest ha decidido reducir su dotación de Marine Harvest Chile por un máximo de 500 empleados debido a la reciente proliferación de algas y los malos resultados en el último año", sostuvo la compañía y comunicó que los detalles se darán a conocer en el primer informe de resultados trimestre el 11 de mayo", acotó.
Según reportó la empresa, el bloom de algas provocó la muerte de 2,7 millones de sus peces en sus centros de cultuvo Punta Redonda, Huar Sur y Huar Norte, los cuales contaban en su momento con un peso promedio de entre 1,5 a 2,5 kilogramos.
Ante esto, la noruega señaló que esta biomasa ya se encuentra asegurada, aunque no detalló los aspectos que cubren los seguros contratados.
Asimismo, durante el cuarto trimestre de 2015, la filial en Chile de Marine Harvest registró una pérdida operacional de US$21,16 millones, por lo que la compañía decidió reducir en 4.000 toneladas su producción en este mercado para 2016.