SANTIAGO.- El dólar cumplió la tercera jornada de pérdidas este miércoles, empujado por el fuerte avance que ha experimentado el cobre luego de tocar su valor más bajo del año.
La divisa estadounidense cayó $2,80 a $670,6 vendedor y $670,1 comprador en el mercado local.
"A pesar de una apertura alcista del día de hoy, a raíz del avance del dólar a nivel global, durante esta mañana presenciamos nuevos retrocesos del cruce dólar/peso chileno tras el nuevo avance de la cotización del cobre, impulsado por positivos datos de China, sumado al sesgo contractivo que mantuvo el Banco Central de Chile en el último comunicado de Política Monetaria", Luis Sanhueza, de Capitaria.
"De todas maneras -afirmó el analista-, debemos mantenernos atentos a importantes datos macroeconómicos de China (del PIB del primer trimestre) que se conocerán mañana en la noche, los que podrían darle dirección al cruce en el mediano plazo".
Alexis Osses, de xDirect, proyecta que el dólar tiene un "importante piso en los $665, sobre todo si cierra por debajo de $670", y que si bien los $650 son "menos probables (..) un buen dato de PIB de China mañana y que ayude a subir el cobre, presionaran hasta estos soportes".