SANTIAGO.- A su nivel más bajo en casi nueve meses llegó el dólar este jueves, al caer $6,20 en el mercado local.
Con esta baja, la divisa estadounidense acumuló la cuarta jornada consecutiva de pérdidas y llegó a los $664,4 vendedor y $663,9 comprador.
Este valor se compara con los $661,2 que alcanzó el 24 de julio del año pasado.
"Esta fuerte caída viene fundamentada ante un dato de IPC en Estados Unidos que cae desde las proyecciones de 0,2% a 0,1%. Esto pone presión a la baja a la moneda americana al ser uno de los focos de atención que la Fed tiene para evaluar posible subidas de la tasa de interés", explica Alexis Osses, gerente de Estudios de xDirect.
El analista adelanta que "hoy en la noche se darán a conocer los datos de PIB y producción industrial de China. Tras la leve mejora en la exportaciones entregadas a principio de semana, la expectativa es que el gigante asiático muestre mejores datos, lo que podría involucrar que continúe la caída del tipo cambio hasta zonas de $655-$660" y recalca que "es muy difícil ver un cambio de tendencia bajo los $640".
Eso sí, afirma que "si el dato del PIB es peor a lo esperado, entonces podemos ver rebotes anticipados para el tipo cambio hacia niveles de $670 con mayor probabilidad".