SANTIAGO.- Ayer Fedetur y los Hoteleros daban cuenta de su malestar por las operaciones contra Airbnb y otras aplicaciones que ofrecen miles de habitaciones en residencias particulares, por considerarlas que están fuera del marco de la ley.
Ambas agrupaciones piden "a las autoridades regularizar a la brevedad la oferta informal, exigiendo a los oferentes de habitaciones privadas las mismas condiciones exigidas a los hoteles".
Pues bien, el Gobierno tras conocer de la petición de las organizaciones ligadas al turismo del país aseguró tras una breve declaración que "se debe generar un espacio para incorporar en el mercado nacional las herramientas colaborativas, asegurando que cumplan con los correspondientes requisitos legales y reglamentarios existentes en nuestro país".
Antes estos cuestionamientos, Airbnb señaló a Emol que "estamos 100% comprometidos a trabajar con las autoridades chilenas en un marco regulatorio que sea beneficioso tanto para nuestra comunidad como para las ciudades donde estos residen".
En esa línea, aseguró que "ya hemos tenido varias conversaciones positivas en muchas ciudades alrededor del mundo y Airbnb está abierto a un diálogo con las autoridades y especialistas de Chile".
La firma está presente en más de 190 países en todo el mundo, incluyendo Chile, y posee una lista con 335 miles arriendos disponibles.
Lea también