Imagen del domingo 17 de abril.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reúne a esta hora con los locatarios de la galería Dos Caracoles de Providencia, que se vieron fuertemente afectados por la inundación ocurrida este fin de semana.
En la instancia, el secretario de Estado explicará el proceso de ayuda que impulsará el Gobierno.
"Lo importante es que los locatarios puedan tener todas las condiciones para abrir. Eso no quita el hecho de que también tendremos que contar con recursos para poder iniciar nuevamente las acciones. Por eso hemos planteado todo este acceso a 'créditos blandos' para que Corfo pueda brindar el apoyo de garantías", explicó Céspedes.
El ministro también recalcó la importancia de realizar un catastro de las pérdidas por parte de los comerciantes, para que puedan realizar acciones judiciales.
"Yo esperaría que se puedan plantear acciones. Aquí hay terceros responsables, que puedan responder adecuadamente y con la prontitud que corresponda. Por eso es tan importante la realización de un buen catastro que le permita a todos los comerciantes, a todos los afectados, el documentar adecuadamente cuáles son todas las pérdidas, los tiempos esperados en los que, por ejemplo, las empresas no van a estar funcionando, porque son todos esos elementos de una potencial demanda", afirmó.