SANTIAGO.- La falta de acuerdo para bajar la producción de petróleo entre los países de la OPEP y Rusia, tras la reunión de este fin de semana, mantuvo inquieto a los mercados.
En este contexto, el dólar abrió la semana con una caída de $3,20 y llegó a $663,9 vendedor y $663,4 comprador en el mercado local. Con esto, la divisa estadounidense se mantiene en su valor más bajo desde julio del año pasado.
Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, proyectó que "la zona de compra entre $655 - $660 es posible, siempre que el dólar continúe la debilidad y adicional el cobre recupere hasta US$2,24-US$2,3, aproximadamente durante abril", aunque espera que este "movimiento es estacional y que de cara a mayo debiéramos enfrentar movimientos alcistas buscando los $675-$690".
Mientras que Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, adelantó que "esta semana, la única cifra macroeconómica de alta importancia para el mercado de divisas será la decisión de tasas en Europa, donde no se esperan cambios, pero habrá que estar atentos a las palabras de Mario Draghi (presidente de la entidad), donde podría generar volatilidad en materia cambiaria".