SANTIAGO.- Varios comerciantes de Providencia, y edificios como el Costanera Center y el Parque Titanium se vieron afectados por el desborde del río Mapocho.
El presidente de la Asociación de Aseguradores, José Manuel Camposano, manifestó a El Mercurio "si bien la inundación puede ser un evento catastrófico para muchas personas que vieron afectadas sus viviendas particulares y locales comerciales, mirada en términos agregados, como evento total, es bastante menor".
El timonel gremial indica que, en general, los corredores e intermediarios, que asesoran a los clientes, ofrecen el pack completo de coberturas: "Lo más probable es que los locales comerciales tengan dentro de sus seguros de property coberturas contra incendio y daños ocurridos por la naturaleza (...) que este es el caso".
Camposano explica que, independiente del debate que se pueda haber generado por la responsabilidad del desborde del río, los daños se provocaron por un desastre natural.
"Desde un punto de vista micro, si se es un locatario de un comercio y su negocio se inundó, el anegamiento fue por causa natural, lo que está cubierto por ese tipo de pólizas. Si fuera por una cañería, también existen pólizas para eso", explica el representante de la industria.