SANTIAGO.- Junto con el inicio de las transacciones en bolsa de sus seis nuevas sociedades, el holding Enersis y su principal filial, la generadora Endesa, están comunicando este jueves a más de un centenar de trabajadores que ya no forman parte de sus dotaciones en Chile.
"En el actual contexto del mercado energético, y en línea con el plan presentado al mercado, ha sido necesario iniciar un riguroso proceso de búsqueda de eficiencias, que incluye también -pero no únicamente – una reducción de personal. Se trató de una decisión difícil y dolorosa, que supuso una exhaustiva revisión de nuestros procesos internos, para adecuarlos a las exigentes condiciones que impone la actual coyuntura.
Añadió que "la propuesta informada a los trabajadores que dejan hoy la compañía contempla un plan de acompañamiento con beneficios, el que junto con cubrir más allá de lo que establecen las normas legales vigentes, contiene incentivos adicionales que apoyan y facilitan el cambio de la nueva etapa del trabajador".
Un portavoz de uno de los sindicatos de Enersis dijo a ValorFuturo que "temprano comenzaron a llamar a quienes dejan sus puestos y se espera que esto concluya en un par de horas".
Los despidos en el holding, entre Enersis, Endesa y la filial ICT sumarían cerca de 160 personas, en diversas áreas.