SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que las últimas cifras de desempleo son una señal de advertencia del debilitamiento del mercado laboral.
En una exposición en un desayuno empresarial organizado por Asimet, el titular del instituto emisor aseguró que el alza de la desocupación en el Gran Santiago "no es una buena noticia" y "produce preocupación".
"Claramente es una señal de advertencia, es una señal de alerta, respecto a que el mercado laboral podría estar debilitándose más rápidamente de lo que esperábamos un tiempo atrás", sostuvo.
En la misma línea, advirtió que esta debilidad del mercado laboral podría "ser más rápida de lo que se esperaba hace unos meses". No obstante, el presidente del emisor pidió calma al analizar el escenario por una cifra puntual.
"Es complejo sacar conclusiones con un solo dato, el
viernes sale la cifra del INE (del trimestre móvil enero-marzo 2016), ahí
podemos tener más información, pero ciertamente no es una buena noticia la que tuvimos
el día de ayer en materia de empleo", dijo.
Si bien Vergara destacó que en 2015 el empleo siguió mostrando una "alta resiliencia", "en lo más reciente, el empleo asalariado ha tendido a desacelerarse, y otros indicadores también apuntan a un debilitamiento de este mercado".