FORMOSA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que desde el primer día su Gobierno está tomando "las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis", aunque admitió que algunas decisiones "afectan a muchos argentinos".
"Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado", afirmó en una carta que publicó en los diarios de la provincia de Formosa.
Macri se enfrentó así a las críticas que recibió de sindicatos y movimientos políticos y sociales por los numerosos despidos registrados desde su asunción en diciembre pasado, así como también por el aumento de la inflación en estos meses.
El Mandatario subrayó que asume la "enorme responsabilidad" de "llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor". "Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos", escribió.
En ese sentido, se refirió a los recientes anuncios de obras públicas en la norteña provincia argentina, fronteriza con Paraguay, donde se construirá una planta potabilizadora de agua.
"Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos diez años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia", sostuvo Macri.
Más adelante reconoció que las acciones adoptadas por su Gobierno no son suficientes. "Pero son pasos que estamos dando en el camino correcto", subrayó. "Sobran razones para ser optimistas sobre nuestro futuro. Por eso sé que si trabajamos juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos", concluyó.