SANTIAGO.- En medio de las movilizaciones y cortes de rutas producidos por los afectados por la marea roja en la Región de Los Lagos, Copec puso en marcha de un plan de emergencia para asegurar el abastecimiento de combustibles en la zona.
La empresa informó que hasta ahora, Chile continental tiene un 70% de cobertura, pero que con el incremento de despachos que realizarán este viernes llegarán a cubrir el 85% de la demanda normal.
La compañía detalló que la planta de Pureo en Calbuco, desde donde se realiza habitualmente el abastecimiento, se encuentra bloqueada por cortes de vías en todos sus accesos, por lo que las labores están siendo despachadas desde las plantas de San Vicente y Chillán, ubicadas en la Región del Bio Bío.
Además, informó que las estaciones de servicio de la Isla de Chiloé se encuentran sin suministro desde el martes, "producto de la interrupción de las vías y por no existir alternativas para resolver esta situación. El último abastecimiento a la isla se pudo realizar en la madrugada del Lunes recién pasado".
"En este Plan de Emergencia implementado por Copec se han adoptado los resguardos necesarios para la seguridad de transportistas y trabajadores de la compañía, como del producto", asaeguraron a través de un comunicado.