AFP
CHICAGO.- Charles Evans, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, considera que la economía estadounidense tiene solidez suficiente para acelerar su ritmo de crecimiento este año, aunque dijo que la estrategia de "esperar y ver" del banco central estadounidense es la más prudente bajo las condiciones actuales.
Además, dijo que la Fed podría permitir que la inflación rebase temporalmente la meta de 2% para asegurar que se cumpla con la meta de precios al consumidor hacia el cierre del año, reportó Wall Street Journal.
"La continuidad de un enfoque de 'esperar y ver' para la política monetaria es apropiada para asegurar que el crecimiento económico continúe, el mercado de trabajo se fortalezca aún más, los salarios comiencen a crecer más y todo esto sea compatible con un eventual incremento en los actuales niveles bajos de la inflación hacia nuestra meta objetivo de 2%", dijo Evans en un discurso pronunciado en Londres.
Charles Evans de Chicago no cuenta con voto este año en el Federal Open Market Committee, pero sí participa como miembro alterno en las discusiones de política monetaria.
En ese mismo evento, Vítor Constâncio, vicepresidente del Banco Central Europeo, dijo que espera que la recuperación en Estados Unidos se mantenga y permita a la Fed subir las tasas y alejarse de niveles mínimos, reportó Wall Street Journal.