EMOLTV

Supermercados argentinos desestiman el boicot de consumidores por alza precios

"No lo vemos ni útil ni necesario", indicó el gremio que agrupa a los locales. Las organizaciones de consumidores acusaron a las grandes cadenas de especular con los precios para aumentar sus ganancias

10 de Mayo de 2016 | 15:48 | EFE
BUENOS AIRES.- Los representantes de las cadenas de supermercados en Argentina no ven "útil" ni "necesario" el boicot realizado hoy por asociaciones en defensa del consumidor contra los grandes puntos de venta en protesta por el alza de precios en el país.

"No lo vemos ni útil ni necesario", afirmó el portavoz de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, en referencia a la "funa" convocada por las organizaciones Consumidores Responsables y Consumidores Libres, con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diversas asociaciones políticas.

Con la etiqueta #supervacíos, las organizaciones acusaron a las grandes cadenas de especular con los precios para aumentar sus ganancias, pero Aguirre consideró que, aunque están en su derecho de realizar esta medida de protesta, los consumidores pueden elegir dónde comprar y "los precios más baratos los tienen los supermercados".

Para Aguirre, este boicot no va a tener repercusión, como, a su juicio, tampoco lo tuvo el realizado el pasado 7 de abril, cuando la facturación de los supermercados fue "normal" y los valores promedio "los habituales".

Sin embargo, según los datos de las propias organizaciones de consumidores, el anterior boicot fue un éxito rotundo que consiguió mermar en un 80% de media en todo el país el volumen de clientes que habitualmente acude a comprar a este tipo de establecimientos.

La inflación registrada en marzo, según el índice de Buenos Aires, referente provisional usado por el Gobierno mientras prepara un nuevo indicador nacional, se situó en un 35% frente a igual mes de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?