SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró el jueves con una ligera alza, apoyada en buenos resultados corporativos trimestrales y de firmas con exposición en Brasil, cuyo mercado avanzó tras la apertura de un juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff.
El índice de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago (IPSA) finalizó con un avance del 0,37%, a 4.015,10 puntos.
Entre las ganadoras de la jornada destacaron los títulos de Latam Airlines, con un alza del 1,6%, a $4.607,20 por acción, tras reportar ganancias mayores a la esperada y luego de que Rousseff fue separada de su cargo en Brasil, el mayor mercado de la aerolínea.
La serie B de embotelladora Andina, con importantes activos en Brasil, subió un 2,96% a $2.378,10, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda -que posee varias filiales en la mayor economía de la región- avanzaron un 0,55% a $1.275,20.
El monto de operaciones en acciones sumó un equivalente a US$78,2 millones en la Bolsa de Comercio, dentro del promedio diario de la plaza.