SANTIAGO.- El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reiteró que no participará del Proceso Constitucional convocado e implementado por el Gobierno.
La instancia, aclarando interpretaciones que desvirtúan el sentido de su posición, precisó que "como organización gremial, legalmente no le corresponde participar, y más aún cuando se constata que es un proceso político sin una regulación legal que dé garantías y fuera del marco de la Constitución Política vigente para tales efectos".
Por otra parte, la SNA entregará en las próximas semanas al poder Ejecutivo, Parlamento y agricultores un documento que resumirá los principios y lineamientos básicos y matrices que, a su juicio, debiera contener una eventual modificación o formulación de una nueva Constitución Política.
Lo anterior para "asegurar el desarrollo de toda actividad económica, incluida la agricultura, en un marco de respeto de los derechos básicos de las personas y del desarrollo equitativo de cada uno de los chilenos, todo ello en el ámbito que le es propio como Federación Gremial".