SANTIAGO.- Las bencinas anotarán una nueva alza desde este jueves 19 de mayo y acumularán más de dos meses de alzas consecutivas.
Según el reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos subirá $1 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $5 por litro.
Asimismo, el litro del diésel se incrementará en $5,5, la parafina lo hará en $7,7 y el gas licuado de petróleo en $8,7.
El informe de la compañía estatal indica que, "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han subido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo, impulsados por el mayor nivel de precios del petróleo crudo".
Sin embargo, añade que "hoy el Brent bajó 0,4 US$/bbl, cerrando a 48,9 US$/bbl en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), debido a que en su informe semanal el Departamento de Energía de Estados Unidos publicó que los inventarios de crudo en ese país subieron 1,3 millones de barriles en relación a la semana previa, lo que quitó presión al mercado".