SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines anunció que junto a sus filiales Latam Perú y Latam Brasil suspenderá de manera indefinida los vuelos hacia la ciudad de Caracas, en Venezuela, "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".
"Se informa que las aerolíneas mencionadas suspenderán temporalmente y por tiempo aún no definido sus operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas", afirmó el holding a través de una declaración.
La cancelación -que se harán de forma gradual- concluirán el 1 de agosto de este año.
A partir del 28 de mayo, Latam Airlines Brasil suspendió temporalmente sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo (Brasil), mientras que a fines de julio Latam Airlines Perú suspenderá temporalmente sus vuelos Lima-Caracas.
En el caso de la ruta Santiago-Guayaquil-Caracas, la medida ya se aplica desde el año pasado.
"Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales", informó la aerolínea.
Por último, la firma de capitales chilenos y brasileños y sus empresas filiales expresaron que "lamentan los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionar a sus respectivos pasajeros".
"Las empresas del grupo consideran a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan", señaló.