Jonathan Mancilla, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- El grupo Algeciras, ligado al empresario Eduardo Elberg, concretó el pasado 31 de mayo la adquisición a Inversiones y Rentas Santa Yolanda del inmueble en el
que operaba el ex Hotel San Martín en la ciudad jardín.
Se trata de una propiedad en la que el Hotel San Martín operó durante casi 60 años con gran éxito bajo el control de la familia Escudero. El edificio cuenta con una ubicación estratégica, ya que está emplazado en la esquina de Avenida San Martín y la convergencia de Av. Perú y 8 Norte, principal lugar de restaurantes y bares de la ciudad, y cercano a playas, casino y comercio.
El grupo ha decidido continuar destinando dicho inmueble al rubro hotelero, para lo cual en la actualidad se avanza en la suscripción de contrato de operación con la cadena Atton, que a su vez cuenta con hoteles en Santiago, Lima, Bogotá y, próximamente, Concepción, Medellín y Miami, indicó la compañía en un comunicado.
Algeciras se encuentra trabajando en una completa remodelación y modernización del edificio, proyecto que considera una renovación completa del hotel, incluyendo áreas públicas, habitaciones, fachada,y equipamiento.
El objetivo es actualizar la propuesta de esta icónica propiedad, ajustándose a las necesidades y preferencias de los viajeros de hoy. El proyecto abarca ampliar las habitaciones, incorporar sistemas de seguridad, climatización de última tecnología y renovación completa del diseño, sin perder el carácter histórico del hotel. Adicionalmente, se evalúa una importante mejora en el último piso, agregando un área de salones, piscina y gimnasio.
El objetivo es iniciar las operaciones del hotel durante enero de 2017, con el fin de poder sumar a Viña del Mar una necesaria oferta hotelera para la época estival. Dicho plazo dependerá del diseño del proyecto definitivo y de la compra del nuevo equipamiento.
Andrés Solari, gerente general de Algeciras, comentó que "como viñamarinos, hace tiempo queríamos concretar un proyecto en nuestra ciudad. Estamos muy entusiasmados y comprometidos, por lo que pondremos lo mejor de nosotros para hacer un gran hotel, que sea un aporte para la ciudad y nuestros vecinos".