SANTIAGO.- La tendencia que tienen algunos rostros de televisión de asistir a eventos o subir fotos a sus redes sociales se ha transformado en una nueva área de negocios para muchas celebridades locales que ahora cobran simplemente por asistir a un evento social.
Según conocedores de la industria, actualmente la famosa que más dinero gana con este negocio es Cecilia Bolocco. La ex Miss Universo cobraría $2 millones por un pack que incluye asistir a un evento y subir una foto a Instagram en el lugar, publica El Mercurio.
De igual forma, la actriz María José Prieto cobraría alrededor de $1,5 millones por hacer una clase de yoga auspiciando a alguna marca, mientras que por asistir a un evento por unos 30 minutos su tarifa partiría desde los $100 mil.
Otro personaje que recibe una buena cantidad de dinero por este tipo de actividades es el conductor Martín Cárcamo, quien aceptaría visitar una fiesta por un mínimo de $500 mil por evento.
Las grandes cifras, eso sí, están reservadas solo para algunos. Es así como figuras menores del espectáculo nacional -como actores de teleseries o panelistas emergentes de televisión- pueden cobrar cerca de $50 mil por asistir a un evento.
"Con la crisis por la que atraviesan los canales de TV, muchos actores se han quedado sin trabajo y hay varios que ahora prácticamente viven de asistir a eventos", comenta el dueño de una agencia de comunicaciones que se dedica al rubro.
Así funciona el negocio
En este negocio -que experimentó su primer boom hace cinco años-, los intermediarios entre las marcas y los distintos rostros nacionales son las agencias de comunicaciones que se encargan de seleccionar a las personalidades que requieren para el uso de una determinada marca dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan en sus redes sociales o de su impacto mediático.
Asimismo, aclaran conocedores del negocio, "mientras más ABC1" luzca un famoso, más puede cobrar por asistir a la fiesta o al lanzamiento de una marca, mientras que las figuras polémicas quedan fuera.