Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja.
El Mercurio
SANTIAGO.- Multicaja selló definitivamente su entrada como adquirente al mercado de medios de pago en Chile, rompiendo el monopolio que tiene Transbank en el sistema.
Se informó que la empresa -que recalcó que a través de una de sus filiales está inscrita como Operadora de Tarjetas de Crédito en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, conforme a la normativa del Banco Central- aceptará tarjetas de crédito y prepago (en comercio físico y online) en una primera etapa, emitidas tanto local como internacionalmente, mientras que en un futuro también las tarjetas de débito.
Añadió que en este primer momento, operará con plásticos de MasterCard, pero la posibilidad de utilizar otras marcas que estén abiertas a expandir su aceptación queda presentada.
"La finalidad de nuestra entrada es ampliar la aceptación y el uso de tarjetas bancarias y no bancarias en Chile. Hoy en día un 75% de todos los gastos de los hogares chilenos son hechos en efectivo. Queremos cambiar ese escenario. Los pagos electrónicos son más cómodos, seguros y facilitan una mayor inclusión financiera para la población", señaló Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja.
Multicaja se encuentra presente en más de 30.000 comercios en todo Chile, con servicios que van desde las recargas de celulares y pago de cuentas o salud, por ejemplo, hasta el sistema de aceptación de tarjetas de becas alimenticias, por lo que ahora podrá sumar a su oferta de valor la posibilidad de procesar transacciones hechas con tarjetas de crédito.