La CUT advierte "falta de convicción" de Hacienda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- En la CUT existe escepticismo y desconfianza hacia el Gobierno, luego de que Hacienda afirmara que no se repondrá la titularidad sindical de la reforma laboral, al menos, por la vía constitucional.
El ministro Rodrigo Valdés aseguró que dicho camino no es para reponer este capítulo del proyecto de ley que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo a radio Cooperativa que "a mí, de las palabras del ministro, me queda la sensación de que no hay tanta convicción y eso, evidentemente, dificulta cualquier posibilidad de negociación".
"Si tú que eres el principal involucrado en cumplir tu programa no tienes convicción en ello, que es lo que está dando a entender el ministro de Hacienda, malamente voy a negociar", añadió.
Figueroa explicó que el objetivo de una reforma constitucional es reinstalar la objetada titularidad sindical, que entrega el poder de la negociación colectiva al sindicato en desmedro de los grupos negociadores.
"(Valdés) Está cometiendo errores que son graves a esta altura", expresó la dirigente sindical, que instó al Gobierno a elaborar una ley corta y no una reforma constitucional.