SANTIAGO.- . La ministra del Trabajo, Ximena Rincón señaló que las
cifras de desempleo, entregada por el INE esta mañana, muestran que el mercado laboral está comenzando a ajustarse al crecimiento del país.
La secretaria de Estado sostuvo que la tasa de desocupación en el país de 6,8% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2016, "comienzan a reflejar los avatares del escenario económico mundial, situando el desempleo un 0,3% más arriba que en el mismo periodo del año pasado".
"Como Gobierno y como Ministerio del Trabajo no hemos bajado la guardia y estamos trabajando en nuevas formas de favorecer las posibilidades de empleo, identificando las necesidades del mercado laboral", puntualizó la ministra, quien asistirá el próximo lunes a la Comisión de Trabajo a plantear las acciones a seguir en el tema del empleo.
En este contexto, Rincón destacó la labor de los actuales observatorios laborales impulsados por el ministerio, el Sistema de Información Laboral y las ventajas que traerá la nueva Bolsa Nacional de Empleo, que se encuentra en proceso de re-diseño, como forma de favorecer las posibilidades de empleo e identificar las necesidades del mercado laboral, mejorando el desajuste entre oferta y demanda de trabajo.
En esta línea, la ministra resaltó el programa Más Capaz, que se especializa en la formación de oficios y habilidades, y en la conexión de la oferta y la demanda de empleo.