SANTIAGO.- Pese al fuerte repunte que logró el martes, a la sólida caída del cobre y al alza en su cotización registrada al comienzo de la actual sesión, el dólar cerró con leves pérdidas en el mercado local.
La divisa estadounidense bajó $0,70 a $663,1 vendedor y $662,6 comprador.
"Esta caída se da ante una mayor fortaleza de los activos de la región, lo que lleva a una mayor demanda de divisas locales, mientras que el billete verde a nivel global pierde el impulso visto el día anterior", explica Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria.
El analista reitera que esta tarde se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., lo que será clave para el dólar "ya que podrían aclarar cuál será el rumbo de su política monetaria en el mediano plazo, el que tras los últimos sucesos, como el referendo del Reino Unido, se ha vuelto más incierto".
En tanto, Ronald Brito, analista de mercado de xDirect, también recordó que esta semana se conocerán los datos de empleo de Estados Unidos y el IPC de junio en Chile -se espera que sea de un 0,2%-.
"Técnicamente ,de tener buenos datos para EE.UU. y un IPC menor a lo esperado, podríamos tener alzas para el dólar en el corto plazo hacia los niveles de los $675 - $680 dentro de las próximas semanas", proyectó Brito.