SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central (BC) mantuvo por séptimo mes consecutivo la tasa de interés en 3,5%, en su reunión de julio, en línea con lo que anticipaba el mercado.
Con esta decisión, la Tasa de Política Monetaria (TPM) acumuló siete meses en su actual nivel, en medio de un dilatado retiro del estímulo monetario.
"Para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria", en línea del escenario base del último IPoM de junio, es decir, a un ritmo más pausado, indicó el instituto emisor en un comunicado.
Sin embargo, el organismo enfatizó que "desviaciones significativas de la convergencia de la inflación podrían modificar dicho ritmo".
En lo interno, el BC indicó que "la inflación de junio fue algo mayor que lo esperado, pero su trayectoria se inscribe dentro de lo previsto en el IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%" y enfatiza que "la evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención".
Mientras que en el plano externo, el ente rector "la principal novedad ha sido el limitado efecto del resultado del referéndum en el Reino Unido. Las perspectivas de crecimiento mundial no han sufrido mayores variaciones y las expectativas de mercado apuntan a una mayor expansividad de la política monetaria en las economías desarrolladas".