Carlos Heller, principal accionista de Azul Azul
Photosprot
SANTIAGO.- Azul Azul, sociedad anónima que administra al club de fútbol Universidad de Chile, informó que sus principales accionistas, Carlos Heller y Daniel Schapira, acordaron realizar un préstamo de $2.400 millones para financiar las contrataciones de futbolistas que está realizando el plantel.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma detalló que dicho préstamo será financiado en un 75% ($1.800 millones) por Inversiones Alpes, sociedad mediante la cual Heller maneja su participación en Azul Azul, mientras que el restante ($600 millones) será entregado por Inmobiliaria DSE, empresa ligada a Schapira. Además, se informó que el dinero sería restituido por la sociedad – Azul Azul – una vez que se concrete el aumento de capital por US$10 millones que está en proceso de inscripción y se espera que se efectúe a comienzos del próximo año.
Según la concesionaria, los dineros conseguidos a través de estos préstamos se utilizarán para “afrontar inversiones no consideradas en el presupuesto inicial de renovaciones de plantel para este semestre” y los nuevos contratos de futbolistas que está efectuando para su primer equipo.
Dentro de estos acuerdos, al plantel profesional se podría sumar Jean Beausejour, que se rumorea está en
conversaciones con la dirigencia azul. De concretarse dicha negociación, Azul Azul deberá pagar una cláusula de salida por US$ 2,5 millones a Blanco y Negro, sociedad que administra a Colo Colo.