"Ha aumentado levemente la proyección de este año de crecimiento. Yo había dicho en su momento que ess proyección de 1,5% (de abril) cuando teníamos los datos, parecía baja y que muy probablemente sería (revisada) al alza y está en línea con lo que nosotros estamos esperando para este año", dijo el secretario de Estado en el Congreso.
Dijo que este ajuste al alza que realizó el organismo internacional se da "en un cuadro en que el mundo ha sido corregido a la baja, lo que habla bien de la perspectiva de Chile", no obstante, matizó en que "igual son cambios pequeños en que no cambian el cuadro mayor, en que tenemos que seguir trabajando por la productividad".
En esa línea, el ministro de Hacienda comentó que "más allá de una décima más o décima menos que alguien proyecte, porque no son datos de verdad, son proyecciones, es importante seguir trabajando por el crecimiento".
Por último, Valdés se refirió al
análisis que realizó Bloomberg en el cual respaldó a la economía chilena y criticó en duros términos a los empresarios, asegurando que "yo he repetido hasta el cansancio que tenemos una economía sana, que está creciendo y que puede crecer más, para eso todos tenemos que trabajar".