SANTIAGO.- Los precios de todos los combustibles registrarán una nueva caída este jueves, sumando tres semanas consecutivas de descenso.
El kerosene será nuevamente el que presente la mayor baja, con -$20,7 por litro. En tanto el diésel y las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán -$5,5 cada uno.
Considerando las variaciones de manera separada, la parafina cumplirá cinco semanas consecutivas de recortes, acumulando en total -$64,3.
Mientras que el precios por litro de la gasolina de 97 octanos reportará siete semanas seguidas de caídas, con un total de -$30,5 en este periodo.
La Empresa Nacional del Petróleo informó durante el periodo de referencia que se utilizó para calcular las variaciones de esta semana, "en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel como consecuencia de ajustes en el mercado mundial".
"Respecto al precio de los productos derivados del petróleo, estos presentaron una leve disminución debido a que no hubo acuerdo para fijar cuota de producción en la reunión interministerial de la OPEP del pasado 2 de junio", agregó la estatal.
La compañía adelantó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido los precios los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo".