SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet lideró este jueves un comité interministerial que comenzó pasada las 15:30, y terminó sin comprometer una fecha para la entrega de un documento con los cambios que se podrían hacer para mejorar el sistema de pensiones.
Reunidos por casi cuatro horas, los ministros del área económica analizaron los distintos puntos del trabajo de la Comisión Bravo y el trabajo que se lleva a cabo en las distintas carteras.
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que "Los ministros dieron cuenta del trabajo de las distintas líneas que están siendo abordada en la discusión de los equipos técnicos. A partir de ahí la Presidenta entregó instrucciones de los pasos a seguir".
El secretario de Estado indicó que "Estamos trabajando también en los asuntos relativos al proyecto de AFP estatal que se encuentra en el Congreso y un conjunto de materias relativas a regulaciones. Evidentemente cuáles, cómo y cuándo son decisiones que tomará la Presidenta de la República una vez que el comité de ministros concluya su labor, que esperamos ocurra en un tiempo razonable".
El vocero también sentenció que "Lo que tiene que suceder es que el comité de ministros concluya su trabajo y después la Presidenta resuelve. Por cierto, los anuncios que fueron formulados el 21 de mayo pasado se mantienen vigentes".
Al comité asistieron los ministros de Trabajo, Hacienda, Interior, Segpres, Segebob y Desarrollo Social y el objetivo es entregar propuestas a la Presidenta de "ajustes normativos en el corto y mediano plazo", para mejorar el sistema de pensiones chileno y dotarlo de mayor legitimidad social.