SANTIAGO.- AFP Hábitat reaccionó de manera positiva al anuncio de Bachelet sobre las modificaciones que impulsará el Gobierno al sistema de pensiones, señalando que se encuentra disponible para avanzar en una reforma previsional que "ajuste los parámetros, incremente gradualmente la cotización, reduzca la asimetría con los afiliados cuando hay rentabilidad negativa".
La administradora, a través de un comunicado, agregó que "Compartimos con la Presidenta de la República la preocupación por mejorar las jubilaciones de quienes por diferentes razones no logran una pensión digna".
"Los mecanismos o fórmulas de implementación de estos anuncios, como de los otros realizados, deben ser analizados en su mérito para determinar su verdadera efectividad en el logro de los objetivos planteados y no impliquen un perjuicio para las próximas generaciones" finalizó la AFP.
La Presidenta Bachelet anunció, entre otras modificaciones, que "fortalecerán el carácter solidario del sistema" al aumentar en cinco puntos porcentuales la tasa de cotizaciones de los trabajadores, pero con cargo al empleador.