EFE
SANTIAGO.- Por unanimidad, el Grupo de Política Monetaria recomendó este miércoles mantener la tasa de interés en 3,50%, en la reunión del consejo del Banco Central de Chile que tendrá lugar este jueves 11 de agosto.
"Reiteramos nuestra impresión de que en un ambiente volátil con gran debilidad de la actividad y con remanentes de presiones inflacionarias, se hace muy difícil anticipar movimientos en la tasa para los próximos meses, por lo que la autoridad monetaria podría anunciar un sesgo neutral, pero en constante revisión", dijo la entidad.
"En este contexto, el GPM recomienda por unanimidad mantener la TPM en 3,5%, con un sesgo neutral, pero en constante revisión, a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las condiciones internacionales y su impacto sobre la inflación y la actividad local", puntualizó el grupo de economistas.
En su análisis, los economistas resaltaron que el escenario macroeconómico en Chile sigue complicado "con una actividad prácticamente estancada en el margen y una tasa de desempleo al alza que alcanza al 6,9% a nivel nacional".
"La tasa de inflación continúa su tendencia a la baja y algunos indicadores ya la ubican por debajo del techo del rango meta. Debería converger gradualmente a la meta de 3% gracias a la apreciación del peso y la eventual moderación del incremento en salarios", precisaron.
Asimismo, el GPM señaló que "las condiciones externas se han hecho políticamente más inciertas generando mayor volatilidad de las tasas de interés y paridades cambiarias".
El Consejo del Banco Central de Chile se reunirá este jueves para dar a conocer su decisión sobre a las 18:00 horas.