EMOLTV

Índice "Sushinomics" revela alza en los costos de vida para los millennials

El precio promedio de los rolls básicos de sushi en ciudades estadounidenses creció 2,2% por año durante los últimos cinco años.

14 de Agosto de 2016 | 08:52 | Bloomberg
imagen
El Mercurio
BLOOMBERG.- Al igual que el índice Big Mac, el Sushinomics Cost-of-Living es un tipo de estudio que analiza los precios de un alimento popular, el sushi, para echarle un vistazo al paisaje socio-económico en un momento de inquietud por la desigualdad de ingresos, la accesibilidad y el estancamiento de los salarios, según el medio estadounidense Bloomberg.

Según la agencia "es una verdad reconocida que un 'millennial' con un salario decente necesita comprar piezas de sushi accesibles", sin embargo "estas son cada vez más difíciles de conseguir" luego de un sondeo realizado en Estados Unidos.

El índice Sushinomics de Bloomberg monitorea el precio del atún picante y los rolls California estándares en las principales áreas metropolitanas de EE.UU. desde 2011. Desde la fecha, los mayores aumentos de precios se dieron en Seattle (5,3%), Portland (4,2%) y Washington (4%), "destinos elegidos por jóvenes licenciados y profesionales", según el medio.

El precio promedio de los rolls básicos de sushi en todas las ciudades creció 2,2% por año durante los últimos cinco años.
Precio aumentó 2,2%
cada año desde 2011

Los precios en alza del sushi, "impulsados por factores como la demanda de los clientes, el mercado laboral y el costo de suministro de peces crudos, reflejan el ascenso de una generación más joven que sube por los escalafones corporativos en el mundo profesional", dijo Darren Tristano, presidente de Technomic, una empresa de investigación de alimentos con sede en Chicago.

Nueva York y Los Ángeles siguen siendo los dos lugares más caros para comer el alimento japonés, puestos que mantienen desde la creación del índice en 2011. El promedio de precios de un menú estándar de sushi en Nueva York es de US$8,71, mientras que el más barato del ránking cuesta US$5,33 en Nueva Orleans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?