SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse esta tarde a la investigación por supuestas coimas del caso LAN. En esa línea, reconoció que durante la década pasada se reunió con "muchas autoridades", especialmente del sector transporte, y que recuerda "Una reunión con el Presidente Kirchner, el ministro de Planificación y los ministros de Transporte y de Aviación de Argentina".
El ex Mandatario, que se encuentra en una gira para promocionar su libro "La historia se escribe hacia adelante", hizo un alto en dicha actividad en Iquique, para señalar que "En esas reuniones (sobre la expansión del entonces LAN Chile) nunca se trató ni se discutió nada que se apartara de lo que es normal, de lo que es legítimo".
También reiteró que en las investigaciones que se han realizado en Chile, Argentina y Estados Unidos "Jamás se me ha atribuido ninguna participación ni ninguna responsabilidad".
Piñera agregó que entiende que está expuesto a un escrutinio especial por su condición de ex Presidente pero que no acepta que "Se pretenda confundir, con mala intención o con ignorancia o con irresponsabilidad, una reunión absolutamente normal y legítima con la posibilidad de un acto que se apartara de la legalidad".
Sobre la investigación que lleva el fiscal Andrés Montes, el empresario le manifestó su "plena disposición a colaborar y esclarecer todos los hechos".