SANTIAGO.- Los accionistas de Latam Airlines Group aprobaron este jueves el aumento de capital por US$613 millones propuesto por el directorio de la compañía, operación que permitirá la entrada de
Qatar Airways al capital de la firma.
En la junta extraordinaria de accionistas citada para tal efecto, el voto a la propuesta fue unánime, con lo cual se espera que la colocación se realice antes del 2 de septiembre próximo, fecha fijada en el acuerdo firmado con la aerolínea asiática.
El precio de suscripción se estableció en US$10 por ADR.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la compañía, el brasileño Mauricio Amaro, y no contó con la presencia de Enrique ni de Ignacio Cueto Plaza.
La operación contempla que los grupos Amaro, Cueto y Bethia cederán sus opciones de suscripción preferente de este aumento de capital a Qatar Airways, permitiéndole a la compañía de origen árabe alcanzar hasta el 10% de participación.
Si en un primer período esto no se da, Qatar podrá lanzar un poder comprador por 20 días, esto con el fin de alcanzar la participación acordada.
Si en este nuevo período Qatar aún no alcanza el 10%, TEP Chile, sociedad ligada la familia Amaro, se ha comprometido a vender las acciones que sean necesarias para que la asiática logre dicha participación, con un límite del 2,5% de los títulos de Latam.