SANTIAGO.- El dólar logró recuperar todo lo perdido durante esta semana y cerró con un fuerte incremento de $4 en el mercado spot, alejándose así de los mínimos de más de un año alcanzados hace una semana, luego de que los mercados emergentes perdieran parte del impulso mantenido desde enero.
La divisa estadounidense se transó en $660,20 comprador y $660,70 vendedor, alcanzó su máximo nivel desde el 28 de julio pasado, cuando estuvo en $664,10.
De esta forma, registró un avance semanal de $10,2.
Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, explicó que "esto se produce a pesar de que el billete verde a nivel global ha caído de manera considerable luego de que el mercado le asignara una menor probabilidad a una pronta alza de tasas por parte de la Reserva Federal, debido a la publicación de decepcionantes datos inflacionarios y unas minutas que evidenciaran una divergencia de opiniones dentro de la institución".
"Durante la próxima semana, esperamos importantes datos macroeconómicos de EE.UU. y un discurso de Janet Yellen, los que podrían poner sobre la mesa nuevamente el debate sobre una pronta alza de tasas, ocasionando movimientos importantes en el mercado de divisas, pero hay que considerar que el principal problema de la máxima autoridad monetaria estadounidense sigue siendo la inflación", añadió.