SANTIAGO.- El dólar inició esta sesión de forma plana con respecto al peso chileno, luego de que las últimas sesiones repuntara fuerte tras las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que dejó en manifiesto una posible ala de tasas de interés en diciembre de este año.
De esta manera, la divisa estadounidense abrió en $671,00 comprador y $671,50 vendedor en el mercado spot.
"Cierre ligeramente alcista para el dólar el día de ayer, luego del fuerte incremento que registró el día viernes tras el aumento en la probabilidad de un alza de tasas en EE.UU. De todas formas, se mantiene vigente el techo técnico ubicado en los $673 y en caso de superarlos, podríamos ver una escalada hasta los $683", manifestó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
"Para el día de hoy, esperamos una jornada tranquila ya que tanto el cobre como el dólar a nivel internacional, no registran mayores variaciones ante la ausencia de noticias macroeconómicas", añadió.
"De todas formas, para los próximos días podría subir la volatilidad ya que el día miércoles se publicarán datos del sector manufacturero en China y el día viernes, el informe completo de empleo en EE.UU. el cual sería clave para determinar una próxima alza de tasas por parte de la Fed según comentó el vicepresidente de la entidad", sostuvo el analista.