GINEBRA.- Más de 1,3 millones de niños africanos se verán privados de los alimentos que reciben en la escuela subsidiados por Naciones Unidas y que, en muchos casos, son su única ingesta de comida diaria, a menos que el Programa Mundial de Alimentos (PAM) reciba nuevos fondos en las próximas semanas.
Si los donantes no aportan nuevos fondos durante septiembre, más de 500.000 niños en Camerún, Mali, Mauritania y Níger carecerán de alimentos en la escuela, alertó el PMA en un comunicado.
Asimismo, si hasta el fin de 2016 no se obtienen fondos, otros 700.000 niños en otros 11 países de África central y occidental también dejarán de obtener alimentación vital para su subsistencia.
"En muchos de los países de África central y del oeste, la comida que se proporciona en la escuela determina una línea fina de supervivencia, dado que en muchos casos es la única comida regular que obtienen", alertó en el comunicado el director regional del PMA en África occidental, Abdou Dieng.
Mientras en algunos países el gobierno o otras agencias complementan el programa del PMA, en la mayoría la ONU es la única responsable de la distribución de comida, por lo que el cese o el recorte del proyecto puede llegar a ser catastrófico.