SANTIAGO.- Walmart Chile informó que este jueves 1 de septiembre se ha materializado la venta de diez centros comerciales Espacio Urbano por US$646 millones.
A partir de hoy, los propietarios de la cadena Espacio Urbano son las compañías de seguros Confuturo y CorpSeguros, ligadas a Inversiones La Construcción (ILC).
Los nuevos activos de Confuturo y CorpSeguros están ubicados en Santiago y otras ciudades del país, y representan un área bruta arrendable combinada de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.
Esta transacción considera la continuidad en la operación de los supermercados Lider y Express de Lider ubicados en los mencionados centros comerciales, bajo la figura de arrendamientos de largo plazo, por lo que dicha enajenación no implicará una disminución del número de supermercados con que cuenta Walmart Chile.
Para facilitar la continuidad en la operación de Espacio Urbano, la administración de los centros comerciales no será traspasada aún, sino que se ejecutará durante los próximos meses. Hasta finalizar dicho proceso, Walmart Chile seguirá operando provisoriamente los centros comerciales, en virtud de un contrato de administración temporal acordado con los nuevos propietarios.
"Con este paso, nos encontramos hoy mejor posicionados como Walmart Chile para concentrar nuestros esfuerzos y recursos en seguir creciendo en nuestro negocio principal, que son los supermercados, ampliando nuestra red de tiendas e innovando para entregar una experiencia de compra excepcional a nuestros clientes", afirmó Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile.