SANTIAGO.- La Dirección de Crédito Pendario, más conocida como la Tía Rica, informó que extenderá por septiembre el préstamos de $10.000 por cada gramo de oro de 18 quilates.
Este aumento de $1.000 estará vigentes desde este 5 de septiembre hasta el 4 octubre, con las mismas condiciones de financiamiento que en otras ocasiones, es decir, con el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de seis meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.
"Sabemos que con el incremento a $10 mil en el préstamo por gramo de oro estamos ayudando directamente a las familias que necesitan una ayuda solidaria y que no tienen otra forma oportuna de apoyo financiero", indicó Mario Acuña Prambs, director General de la Dicrep.
Las personas que quieran empeñar los objetos de oro deben ser mayores de 18 años de edad y presentar la cédula de identidad. No es necesario acreditar antecedentes comerciales ni laborales.
Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.400.000. Actualmente, el monto promedio que presta la Dicrep a sus usuarios es de $106.267.
De cada diez personas que acuden a la "Tía Rica", cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.