Proyecto mall Vivo Santiago
El Mercurio
SANTIAGO.- Con seis pisos de centro comercial, una torre de oficinas y otra de departamentos, el llamado centro comercial VivoSantiago es el proyecto más ambicioso de la historia de la administradora de activos comerciales VivoCorp y ya cuenta con luz verde para su construcción.
Según indica
"El Mercurio", la firma controlada por la familia Saieh levantará el megaproyecto sobre avenida Vicuña Mackenna e incorpora, además de retail, espacios para otros usos como oficinas y departamentos residenciales.
"VivoSantiago tiene una serie de características que lo hacen único. Este desarrollo no sólo destaca por la magnitud de la infraestructura o por lo emblemático que significa tener un espacio destinado a diversos usos -comercial, de servicios, para oficinas y residencial-, sino que también por ser un espacio que está en una ubicación privilegiada", manifestó Cristián Jijena, gerente general de VivoCorp. El ejecutivo destacó que la iniciativa constituirá un punto de convergencia entre las comunas de Santiago, Ñuñoa, San Joaquín y Macul.
Este proyecto ocupará los terrenos donde funciona el diario La Tercera (cerca del metro Ñuble), cuyo mayor accionista también es Álvaro Saieh.
Jijena adelantó que este centro comercial tendrá seis niveles con una superficie de 110 mil metros cuadrados arrendables, entre los que figuran un supermercado, una tienda hogar, tres tiendas ancla, 12 salas de cine, 100 locales comerciales, un patio de comidas, un boulevard gastronómico de restaurantes con vista a la ciudad, un recinto de salud, un centro educacional, además de las oficinas. Asimismo, el área residencial contará con 350 departamentos.
La inversión total del megaproyecto es de US$200 millones.
El ejecutivo sostuvo que, dada la magnitud del proyecto, este tendrá "cinco niveles de estacionamientos con capacidad para unos 2.500 vehículos". En esta misma línea, comentó que las exigencias de mitigaciones han sido las normales que se pueden exigir en un proyecto de esta dimensión. "En ellas hemos trabajado con los distintos actores involucrados para garantizar la conectividad y responder adecuadamente a las necesidades de los vecinos y las demás personas que utilizan el transporte público o privado", explicó.
Agregó que "las obras de construcción del centro comercial se iniciarán a partir del segundo semestre de 2017. Respecto de la estructura actual, es probable que algunas de las áreas (del diario) mantengan su funcionamiento en el espacio de oficinas".
Por último, indicó que con este desarrollo culminará el plan de inversión a 2019 de la compañía, que cuenta con una portafolio de 70 tiendas stand alone, 60 strips centers, tres power centers, cuatro outlets y siete malls.