SANTIAGO.- En medio de las
críticas por el aumento de precios en su servicio debido a la tarifa dinámica, la empresa internacional Uber informó que a partir de este viernes 23 de septiembre los usuarios de la aplicación podrán reservar un auto para trasladarse desde 15 minutos hasta 30 días antes de realizar el viaje.
El gerente general de la empresa en Chile, Carlos Schaaf, afirmó que "es una alternativa que muchos usuarios nos habían solicitado, dado el dinamismo con el que ha crecido Uber en la ciudad. Hoy, programar un viaje a través de la aplicación es una realidad".
Intentando resolver la necesidad de programar un viaje de forma anticipada, la compañía informó que, por ahora, la alternativa estará disponible solamente en la versión "UberX".
Uber confirmó que se enviará un recordatorio 24 horas y 30 minutos antes de cada viaje programado y los usuarios serán notificados cuando el conductor vaya en camino, así como si hay cambios en la tarifa.
En relación al costo, la aplicación de transporte informó que "las tarifas serán las mismas de un viaje regular en categoría UberX. Sin embargo, aún cuando el viaje se podrá programar con tiempo, la tarifa a cancelar al momento de abordar el automóvil dependerá de las condiciones que apliquen en ese momento", y aclaró que "si el usuario decide no tomar el viaje, podrá cancelarlo sin problemas".