SANTIAGO.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) anunció que se llevará a cabo un paro nacional para el próximo jueves 29 de septiembre, en medio de las conversaciones por el reajuste salarial del sector público.
El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, señaló que la organización "se va a plegar plenamente a esta movilización del jueves 29, por el 2,9% y va a realizar su movilización consistente en un paro nacional".
Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que se llevará una nueva reunión este lunes a las 19:30 horas donde espera que el Ejecutivo presente una nueva cifra "ya que es evidente, y así lo han dado a entender en esta reunión, la cifra presentada la semana pasada no es la final".
"Lo que esperamos es que se sinceren los números para poder entonces hablar de una negociación seria y responsable. Acá no se trata de hacer un juego de niños y pretender que mientras uno sube en una décima, los otros tienen que bajar otra" agregó la dirigente.
En la misma línea, de la Puente indicó que, aparte de asistir a la mesa negociadora, convocaron a los dirigentes nacionales y regionales para "poner las bases de la realización y la implementación de esta movilización".
La Mesa del Sector Público exige un reajuste de 7,5%, mientras que el Gobierno presentó una cifra de 2,9%, la que fue calificada como "insuficiente".