BEIJING.- Las ganancias en el sector industrial de China crecieron en agosto a su ritmo más acelerado en tres años, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo mostró señales adicionales de estabilización.
Las ganancias de las empresas industriales subieron un 19,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior a 534.800 millones de yuanes (US$80.000 millones), informó la Oficina Nacional de Estadísticas. Ese fue el mayor incremento desde agosto del 2013.
Los sectores del acero y el refino de petróleo ayudaron a impulsar el salto en las utilidades el mes pasado, dijo la oficina de estadísticas, en línea con la opinión de que los proyectos de infraestructura del Estado y una aceleración en la construcción están impulsando a los sectores ligados a las materias primas y a la economía en general.
En agosto, el volumen de transporte ferroviario de mercancías aumentó por primera vez desde diciembre del 2013, un 1% respecto al año anterior, según datos publicados el martes por la oficina de estadísticas.
"El crecimiento del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre podría ser más rápido que el primero o segundo, en el rango de un 6,7 y un 6,8%", dijo Liao Qun, economista de Citic International Bank.
El Banco Asiático de Desarrollo elevó el martes su pronóstico de crecimiento de este año para China a un 6,6% desde su última estimación de un 6,5%, citando las medidas de estímulo fiscal y monetario de Beijing