Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Luego las últimas cifras de la tasa de desocupación del INE, que alcanzó el 6,9%, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, valoró que pese a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, aún el Gobierno sigue generando empleos.
"Pese a la desaceleración de la actividad económica, aún seguimos creando empleo. En los últimos doce meses, por ejemplo, aumentaron en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior", expresó la secretaria de Estado.
Además, destacó que el Gobierno sigue adelante con políticas activas para generar más y mejores empleos en el país.
La autoridad destacó que la Presidenta Michelle Bachelet haya incluido el empleo dentro de las prioridades del Presupuesto 2017, con políticas activas, como el aumento de más de 30% en los subsidios a la contratación de mujeres y jóvenes.
"Tal como lo señaló la Presidenta, el Gobierno se hace cargo de generar mejores condiciones para que haya más crecimiento, más creación de empleo y una adecuada protección a los que pueden ver afectados sus fuentes de ingreso. Es por eso que tenemos que perseverar en la línea que estamos trabajando, sobre todo en los sectores donde más afecta, que son las mujeres y jóvenes", resaltó.
No obstante, Rincón, si bien valoró la baja de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y cuatro puntos porcentuales en 12 meses, afirmó que "como Gobierno seguimos trabajando y atentos, con políticas activas de empleo y nuevos instrumentos de capacitación e intermediación laboral, porque siempre están en el centro de nuestra preocupación los chilenos y chilenas que aún se encuentran sin empleo en el país".